miércoles, 17 de octubre de 2012

Humor Indignado: Día Mundial contra la Pobreza, excepto en España. EXppaña vaaaa.... Bien, ...bien aviada!!!.


17 de octubre-Hoy Día contra la pobreza.

La pobreza no estalla como las bombas, ni suena como los tiros.
De los pobres sabemos todo:
Qué no comen, en qué no trabajan, cuántos son, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, en qué no creen...
Solo nos falta saber, por qué los pobres son pobres.
¿Será que los pobres son pobres porque su hambre nos da de comer y su desnudez nos viste?
-Eduardo Galeano-




Maitu Marillan de 7 años golpeado brutalmente por efectivos policiales chilenos,mientras desfendia a su tio que fue baleado afuera de su casa.
ENTIENDANLO!! EN ESTE PAIS LOS MAPUCHES NO TENEMOS DERECHOS!!!!











Las promesas no se comen

Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Desde su primera celebración en París en 1987, cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992.
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.
Los recortes generan pobreza, rebélate
Un año más nos rebelamos contra la pobreza. Una pobreza que ataca directamente los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.
Mientras los países de rentas altas y las élites sociales tienen cada vez más, 1.300 millones de personas viven en pobreza extrema en todo el mundo y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación.
Al mismo tiempo, España se empobrece y esto se debe a la implantación de políticas que restringen derechos, generando casi un millón de nuevos pobres cada año. En nuestro país, ya son más de 12 millones y medio de personas quienes viven en pobreza y en riesgo de exclusión, casi el 27% de la población. Perdemos derechos básicos en empleo, educación, igualdad, sanidad, cultura, consumo… No porque no haya suficientes recursos, sino por la profunda injusticia de un sistema que no promueve un reparto justo ni equitativo. Estas cifras son escandalosas. Es nuestra responsabilidad exigir que se acaben.





La especulación de la comida debería de ser considerado un crimen.
Análisis integral y a fondo de la crisis en el Estado español: sus raíces, evolución y las trampas mortales que nos tienden los sirvientes políticos leales al capitalismo –un sistema históricamente muerto pero que sigue matando y más, así como la posibilidad de la salida a la crisis, y cuestiones que van más allá.

CAPITALISMO ZOMBIE

Las reformas de las pensiones y de la legislación laboral han s
ido salvajes, y ahora las desplegarán con inmediatez y hasta las últimas consecuencias. Y añaden recortes por todas partes, con graves efectos en sus raíces, evolución y las trampas mortales que nos tienden los sirvientes políticos leales al capitalismo –un sistema históricamente muerto pero que sigue matando y más, así como la posibilidad de la salida a la crisis, y cuestiones que van más allá.ente sensibles: la prestación de desempleo, la atención a la salud de la población inmigrada, el copago de los medicamentos, etc. Sube el IVA, se rebajan las cotizaciones y se recorta a la función pública. El impacto sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora es devastador y se suma al deterioro que hemos venido experimentando anteriormente.

Los recortes draconianos en educación, sanidad y prestaciones que impondrá la nueva situación de intervención harán que la pérdida de derechos sociales se sitúe en un nivel muy superior al que tenemos hasta ahora. Si no lo detenemos, estamos a las puertas del fin de la sanidad universal, de la educación pública y de la protección del paro. Y todo ello afectará muy duramente a la esperanza de vida, el nivel educativo y la pobreza. El rescate de los poderosos está comportando unas consecuencias sociales peores que el advenimiento de una catástrofe. Los recursos más básicos que necesitamos, la convivencia del día a día, están amenazados.

Fuente: Elena Idoate













Did you know...
Please share this image on your wall and with friends who might still be unaware of what's going on in Syria.

Like for Syria | لايك لأجل سورياÁlbum:Fotos del muro


"Procuramos olvidar lo que, 

traído a la memoria, nos entristece".
Séneca
Siria, año dos mil doce.





De obligada lectura a quienes desean que este invento funcione y podamos compart...Ver más




Sistema para decir a este gobierno que aun estando en mi casa estoy en contra de sus recortes y reformas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...