martes, 9 de abril de 2013

Humor Indignado: Vídeos de José Luís Sampedro, "Qué la pasen ustedes bien". "Que se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible". INDIGNADOS. Lista de mentiras de Mari-ano Rajoy.



Triste noticia del día: fallece José Luís Sampedro.
TUS PALABRAS NOS DIERON ESPERANZA.
"Qué la pasen ustedes bien" es el epitafio que él mismo dijo (conferencia en la Biblioteca Nacional, en Madrid, sobre los libros que han acompañado su vida, 2007) que le gustaría que decorara su tumba.

 INFOGRAFÍAS DE LA NECEDAD
PARA COMPARTIR https://www.facebook.com/infonecedad

Ampliar

Infografías de la NECEDAD




Fragmento mais interesante da entrvista de ATTAC a José Luis Sampedro. Podes ver o video completo na paxina http://www.attac.tv/altermedia/2010/12/1099 Tamén...





elpais.com
Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe . No nos oye llegar. Está de espaldas frente al ventanal. Es mediodía, la luz entra a chorro y su figura se recorta contra el azul intenso del mar al otro lado del cristal. Un claroscuro perfecto: los pelos de punta, las...




UN ABSOLUTO SABIO. QUE MALDITA PENA Y DESDICHA QUE NO TENGAMOS DIRIGIENDO ESTE PAIS GENTE PREPARADA COMO ESTE HOMBRE. Y SOLO TENGAMOS LISTILLOS MEDIOCRES DE LA VIDA. Y PARA COLMO, UN PAIS QUE PONE Y LES REGALA ESTOS PODERES A LOS MAS MEDIOCRE DE LA SOIEDAD ESPAÑOLA.



José Luis SampedroLos libros que me han acompañado(Página Abierta, 186, noviembre de 2007)             El pasado 18 de septiembre, y dentro del ciclo La biblioteca de..., el escritor José Luis Sampedro pronunció una conferencia en la Biblioteca Nacional, en Madrid, sobre los libros que han acompañad...



Fallece el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro. El intelectual murió el domingo y ha sido incinerado. "Él quería morir como vivió: discretamente", explica su entorno.
 Fallece el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro
www.eldiario.es
eldiario.es


Descanse en paz, no nos sobran pensadores como el.
 
Imagen ampliada



José Luis Sampedro sobre la desobediencia civil frente a los desahucios.
www.youtube.com
Subido el 20/12/2011
José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.
 PocoPanMuchoChorizo
Guerriller@s Global@s


La izquierda pierde a su líder moral
Ha muerto José Luis Sampedro…D.E.P.
Mi adiós emocionado a José Luis Sampedro. Extraordinario escritor, muy comprometido con la realidad. No va a ser fácil olvidarte, tú fuiste la voz de la cordura y de la verdad…. 

Descanse en paz. 
 
El Barón Rojo


Como dicen los compañeros de Treintañeros a la deriva... Se va para evitar que la Tatcher privatice el mas allá. D.E.P MAESTRO... Descansa que te lo has ganado... TE QUEREMOS!!
Fallece el escritor, humanista y economista español José Luis Sampedro
www.publico.es
El escritor barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, ha fallecido hoy en Madrid, informaron a Efe fuentes próximas a la familia.
HUMOR INDIGNADO 99% a través de Diario Público




José Luis Sampedro murió el domingo. Por petición suya no se ha dicho nada hasta que ha sido incinerado. Un hombre que ha muerto de manera tan grande como vivió.. Escritor, pensador, indignado.

Reproducimos aquí la carta que nos envió antes del 15 de Mayo de 2011:
"Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro"
Olga, viuda de Sampedro: "Que se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible"
 
 DRY - Democracia real Ya




Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution (English Subs)
www.youtube.com
Subido el 18/05/2011
http://www.movimientovisual.org
http://www.facebook.com/mvto.visual
@mvto_visual
AsocMovimientoVisual
HUMOR INDIGNADO 99%



José Luis Sampedro ha fallecido.
Esta tarde en los escraches por todo el país le recordaremos, a el y a todos los fallecidos y sepultados en vida a causa de los desahucios.

Evento, difunde!! https://www.facebook.com/events/633392456677897/
Imagen ampliada

Spanish Revolution




José Luis Sampedro: No son reformas, son contra-reformas 1ª parte
www.youtube.com
que grande es sampredro, es muy humano, estudió economia para satisfacer necesidades, no para crearlas,en esto esta la base de su bondad y
mcarmenbarrera
 L@s 6500






"Educados para NO pensar" (José Luis SAMPEDRO) Mayo, 2011
www.youtube.com
Sólo si entiendes lo que estás repitiendo y no lo estás memorizando de manera mecánica y sin
Pedro Palatnik
World Human Revolution


Nuestro homenaje a Jose Luis Sampedro. Os animamos a difundir



Jose Luis Sampedro - INDIGNADOS
Olga, viuda de Sampedro: "Que se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible"
-DEP y GRACIAS José Luis Sampedro.

Jose Luis Sampedro - INDIGNADOS
www.youtube.com
Publicado el 18/04/2012
José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.
 PocoPanMuchoChorizo
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO




 "No hemos aprendido a vivir" Discurso de José Luis Sampedro en la UC3M (Getafe Negro, oct 2010) 
www.youtube.com
Subido el 28/02/2011
"No hemos aprendido a vivir"
Discurso del escritor José Luis Sampedro, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), sobre el humanismo, dirigido especialmente a los jóvenes, y pronunciado en el Aula Magna de la universidad, en el acto de homenaje que se le tributó en la III edición del Festival de novela policíaca de Madrid Getafe Negro, el 19 de octubre de 2010, en el cual se le hizo entrega del I Premio "José Luis Sampedro" a personas con valores humanistas dignos de reconocimiento.
En la mesa, de izda. a dcha.: el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, José Luis Sampedro y el comisario del Festival Getafe Negro, Lorenzo Silva.
Más información
http://www.uc3m.es/portal/page/portal...
Vídeo de todo el acto
http://marge2.uc3m.es/arcamm/item.php...
UC3M
World Human Revolution






Que se cuide el pepero gobierno de la cólera del pueblo español!
¿Qué hay de bueno en España?

Lo que más me repugna de Rajoy y me hace despreciarle profundamente es el sufrimiento que inflige a los españoles sin la menor muestra de estar compungido. Revela una crueldad fría y suprema, sin – no se rían, por favor – atisbo alguno de ternura, y con un rigor militar. No explica nada de modo convincente, tratando de que los ciudadanos comprendan la necesidad de ese sufrimiento, no da la cara, no contesta preguntas porque no concede la oportunidad de que se las formulen, salvo obligado y de pasada en el extranjero con otros líderes, y la pantalla de plasma en la que ya comparece da la sensación de cristal blindado tras el que protegerse. Es un presidente absolutamente inhumano. El hace mucho tiempo secretario general de AP, matriz del PP, Jorge Verstringe, al ser identificado por la policía en el escrache ante el domicilio de la vicepresidenta, declaró que ‘si tratan a los ciudadanos como a perros, terminan mordiendo’, y tiene razón. Nos tratan como a perros peligrosos, y si pudiéramos morderíamos al señor Rajoy, yo al menos. Pero desgraciadamente de momento no podemos, lo mordemos solo con el pensamiento y la intención. Naturalmente, todos sus ministros bailan al son que les tocan, y aparte de que también habría que morderle si se pudiera, son de una falta de sensibilidad extrema. Son déspotas de trato; no se salva ni uno. Rajoy y sus ministros son la versión hipócrita de Aznar y los suyos. Todos contribuyen a que España sea un país inhóspito para sus habitantes. El lector Bakunimm amablemente aporta una lista de las mentiras de Mariano, que les transcribo:
LISTA DE MENTIRAS: ....leer más....




Natalia Rodriguez Rodriguez.
saben cual es la noticia del dia?? noooo no es que se murio la Montiel ni la Tacher....esas ya han dado la lata bastante ....la noticua del dia es que la gente se tira de los puentes pq se ven acorralados en este capitalismo salvaje que no deja vivir con decencia...la noticia es que una mujer lleva 28 dias en huelga de hambre para recuperar su trabajo y el secretario de UGT desde España le importa un pimiento....asi estamos

Apagatv Cierraperiodico E Informate


Francisco Herrera: Vivimos en una sociedad enferma...con un sistema único y todopoderoso llamado Capitalismo que ve al ser humano como una tuerca más de una gran maquinaria...una maquinaria dirigida por una élite que nos ve como menos que ganado...y el pueblo quien en teoría ostenta el poder nunca lo ha tenido. España no es más que el experimento de lo que pronto va a sufrir todo el mundo. Ya los políticos no tiene descaro y claman por su "Nuevo Orden Mundial", que no será mas que la misma esclavitud de siempre a la altura de nuestro mundo globalizado.

Francisco Javier Muñoz: Con todo lo que está pasando y el pueblo sigue creyendo en los políticos, empresarios, sindicatos ... vivimos en el país del barsa/madrid y de telecinco, como no haya un cambio de conciencia social me temo que lo vamos a perder todo, con la excusa de " es lo mejor para España "

María Fernández: El antisistema son ellos que hacen de su capa un sayo: La constitución se la pasan por el forro de sus trajes de firma. No respetan ni a la madre que les parió...POLITICOS Y JUSTICIA ESPAÑOLA......MARCA ESPAÑA....QUE VERGÜENZA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...