sábado, 2 de marzo de 2013

Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos: hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos.


¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.


Publicado el reportaje DÍA DE ANDALUCÍA: BLOQUE CRÍTICO #28FCRÍTICO 
Fotos:
 "Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad"  
 Reportaje:
 www.contrafoto21.org
Sevilla: brutal participación en el #28Fcritico. Dia de Andalucia. Estamos frente palacio San Telmo 14:14



https://i1.ytimg.com/vi/h1BYf2wsvsI/mqdefault.jpg
Discurso de Antonio Banderas en el acto institucional del Día de Andalucía 2013
youtube.com
Duración: 31:13

JuntaInforma



Himno de Andalucia por Fandango
 www.youtube.com
Imagenes de las 8 provincias de Andalucia: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. De fondo suena el Himno Andaluz por Fandago



HIMNO ANDALUCIA

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Miniatura
28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA ,Pintura Costumbrista Andaluza
www.youtube.com
Cantado por: ENRIQUE MORENTE Y SU HIJA ESTRELLA
Isabel Jimenez




Aguaviva - Poetas andaluces (1975)
www.youtube.com
Emblemática canción del mejor grupo folk español de todos los tiempos.
Lonegan63



Miniatura
Poetas Andaluces, Inventario Galante, (Tus ojos), Antonio Machado
www.youtube.com
poetasandaluces


Poetas Andaluces, Romance del Duque de Alba
 www.youtube.com
poetasandaluces




Arabiga - A mi Andalucía.
 www.youtube.com
Publicado el 28/02/2013
Mi particular homenaje a Nuestra Tierra
697arco


¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi gente?
Mi gente eres tú.
El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.
¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?


HABLA ANDALUZA: (FRASES)
"Tiene mas burtos que una bicha jarta castañas"
 * El andaluz no dice que el suelo esta sucio:
El andauz dice “está comiitomierda”




Hablando andaluz en verborrea - Andalucia eres Tu
www.youtube.com
Andalucia eres tu



 




BFN: La vida según los andaluces, ¡qué arte!
www.youtube.com
El monologista malagueño Dani Rovira nos cuenta cómo ve la vida un andaluz.
misextatv






 
VIVA MI ANDALUCIA, por Mari Jose
www.youtube.com
Para todos los andaluces y simpatizantes esten donde estén un beso de una andaluza que se muere por su tierra, como casi todos
wanda240


ANIMO ANDALUCÍA

Dicen que eres grande tierra mía
por eso alguien te llamo Andalucía,
aunque a veces mi corazón sufre
al ver tu agonía.
¿Qué sera de tus chiquillos,
de tus mujeres y de tu brillo.?
Si andas por caminos llenos
de truhanes y pillos.
que solo buscan arrancar de tu ser
tu esencia de madre tierra,
la que me vio nacer.
Me hice poeta por tus rincones
y siento mías tus heridas.
Eres grande pero envidiada
corrupción y avaricia te quieren dominar,
tus tesoros y a mi gente quieren doblegar.
Pero no pudieron no,
ni romanos, ni árabes,ni galos ni nadie más,
por eso te digo Andalucía,
planta cara a los recortes
y que a nadie le importe
si rompes tus cadenas
ahogando a tu carcelero,
Que jamás hubo tierra tan hermosa
y por eso te quiero.

Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte. 


Pinchar sobre los siguientes enlaces (si no "funcionan" unos, funcionarán los otros) para
 Música de Andalucía:

 Triana
Triana
Alameda
Alameda
Medina Azahara
Medina Azahara
  Miguel Ríos
Miguel Ríos
Aguaviva
   el Arrebato 
 el Arrebato
Manuel de Falla

Listas de usuarios de: http://www.goear.com/
http://www.finanzzas.com/wp-content/uploads/Bonos_Andalucia.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...